Ser humano

No termino de entender. Cómo es que no importa cuánto vivamos, igual no aprendemos a ser. A comprender de qué va la vida, las vidas; la nuestra y la de los demás.

Cada uno, a diario, internamente enfrenta su propia batalla, sus propios obstáculos. Esas situaciones individuales que acarrea nuestro entorno, en las que nos vemos envueltos y las cuales queremos superar. Inseguridades, temores y fallas que sabemos que están allí, pero que no queremos que nadie más vea.

No sé qué haré cuándo me gradúe. El trabajo de aquél es mejor. No logro alcanzar mis objetivos. Ella es mejor persona. Ellos a mi edad han logrado más. No soy tan bonita como ellas. Tuve un día del asco, ¡todo salió mal! ¿Le agradaré? Hay mejores CV’s que el mío. ¿Soy una mala persona? Creo que está hablando mal de mi. ¿Lo lograré? Conocerá a alguien más interesante que yo. Mi familia no me presta atención. ¿Conseguiré algún día lo que quiero? Mis padres no saben hacer otra cosa que criticarme. ¿Qué pensará mi familia de mi? Mis amigos encontrarán a alguien mejor que yo. Ella es más agradable, ¿pero cómo no? ¡Si es perfecta! No conozco a nadie. Siempre habrá alguien mejor, nunca seré suficiente.

Y el mundo se convierte en un desfile de antifaces.

Sin saber, que esas situaciones individuales se repiten en cada uno de nosotros. En cada ser con quien cruzamos miradas, a quien fingimos no ver, a quien sonreímos genuina o falsamente, quien desearíamos ser y quien alguna vez, intencional o accidentalmente, nos hirió.

Todos estamos librando nuestra propia batalla. Y basta con conocer un poco sobre la que libran los demás para entenderlos mejor.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, optamos por juzgar. Por no escuchar, ni ver más allá de lo que la nariz permite. Porque… ¿es más sencillo vivir así? Porque es lo común. Creer que todos están tan bien como nosotros fingimos estar. Y es así como olvidamos ser amables.

Olvidamos ser humanos. Y entender la humanidad de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s