Yo, Catherine.

Por fin entendí ese incesante dejavú.

Con tanto tiempo libre, decidí desordenar mi biblioteca y volver a mis viejos placeres. Allí, descubrí el que alguna vez fue mi libro favorito.

Ahora creo que una persona no debería leer tantas veces el mismo libro, porque así como me sucedió a mi, le puede suceder a cualquiera. El libro te absorbe y terminas encarnando una obra de teatro en la realidad.

No sé por qué lo leí tanto siendo tan niña. Me parecían repulsivos sus personajes. No era un libro de amor. Cumbres borrascosas es un libro sobre la parte más salvaje del ser humano, y el odio.

Sin embargo, ya un poco más madura, y después de resultarme fastidiosa cuando estaba pequeña, descubrí muy a mi pesar, que la vida me había convertido en Catherine.

Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente, no como un placer, como yo no soy un placer para mí misma, sino como mi propio ser. Así pues, no hables de separación de nuevo, es imposible…

“Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él quedara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer profundo, pero necesario.”

Una mujer condenada a vivir con el corazón dividido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s